¿POR QUÉ DAN PROBLEMAS DE LAS MUELAS DEL JUICIO?

14/03/2022
Comparte: SCH SCH SCH SCH

Las muelas del juicio o cordales son los terceros molares que se ubican en la parte posterior de la boca y normalmente no tienen suficiente espacio para desarrollarse. Suelen aparecer entre los 17 y 25 años pero también hay casos en las que no aparecen siquiera. Y se llaman muelas del juicio porque aparecen en una edad más madura.

Las muelas del juicio retenidas pueden provocar problemas como dolor, lesiones en los dientes adyacentes, caries debido a que su localización hace que sea difícil de limpiar y enfermedad de las encías. Por eso, en general, las muelas del juicio hay que quitarlas cuando existen pruebas de cambios en la boca.

Y si empiezas a sentir dolor debido a que se ha infectado puedes adoptar algunas medidas hasta acudir al dentista como enjuagarte con agua y sal ya que la sal es un antiséptico natural que ayuda a eliminar las bacterias en tu boca. Si experimentas un malestar grave puedes tomar un analgésico que también alivie la inflamación.

En el caso en el que las muelas del juicio salgan correctamente es importante que se limpie bien y que tu dentista lo tenga vigilado para evitar problemas en un futuro.