EL ARTE Y CERÁMICA DE TALAVERA DE LA REINA EN NUESTRA CLÍNICA DE MADRID
Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, en la siguiente entrada nos gustaría contaros un poco sobre la creación e historia de la clínica, ahondando en aspectos técnicos y personales. Esta clínica es el reflejo de una puesta en valor, no sólo en materia de arquitectura, sino en aspectos como el arte y patrimonio cultural, reflejando los orígenes talaveranos de la Dra. Nerea sánchez y el cariño representado en todos los detalles cerámicos que recorren los muros de la clínica.
La Clínica situada en Zurbano 51 abrió sus puertas en Diciembre del año 2019 con los nuevos requisitos técnicos para clínicas privadas dispuestos por la Comunidad de Madrid.
El arquitecto, Miguel Ángel Sánchez Blázquez (1), reconocido arquitecto Talaverano, y su equipo se ocuparon de todos éstos aspectos destacando la accesibilidad al recinto, haciendo accesible la entrada a personas con movilidad reducida desde la puerta de acceso al recinto así como en todas las dependencias y gabinetes.
Cada sala cuenta con aire acondicionado, calefacción e iluminación adecuada y dispone de filtros hepa y renovación del aire continua.
Las paredes, suelo y techo son lavables, resistentes a desinfectantes y al fuego; sin ángulos entre parámetros verticales y horizontales permitiendo su desinfección continua mediante protocolos establecidos.
Durante todo el desarrollo de la crisis sanitaria, nuestro equipo ha seguido y sigue con todos los protocolos de sanidad pública de la Comunidad de Madrid, con equipos individuales o EPI (trajes impermeables, doble mascarilla Ffp2 y quirúrgica), filtros de purificación del aire HEPA, y ventilación y desinfección continua para el tratamiento de nuestra clínica.
Pero quizás lo que más nos diferencie con otras clínicas es la personalidad de todos los elementos que la componen: muros, techos y áreas privadas de todo el recinto han sido elegidos con cariño. El arquitecto y la Dra. Nerea Sánchez han querido ante todo que la clínica sea un espacio tranquilo y relajado donde cada paciente que entra por primera vez se sienta cómodo; hemos apostado por la iluminación natural , por elementos orgánicos, como líneas que simulan árboles y colores que asemejan el azul cielo cuando miramos al techo.
Gracias por vuestro apoyo, las puertas están abiertas para daros la bienvenida.
(1) Miguel Ángel Sánchez Blazquez, arquitecto Talaverano. Múltiples Premios Nacionales de arquitectura y otros premios por introducir en sus diseños la céramica de Talavera de la Reina (declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad) tanto obras clásicas como piezas modernas de artistas talaveranos