
Los peligros de contratar alineadores invisibles por internet.
Hoy queremos haceros llegar un artículo publicado en cope.es copiando directamente los puntos más importantes del artículo y las consecuencias del uso de alineadores «low cost»
Muchos pacientes registran problemas después de contratar servicio de alineadores invisibles en Internet.
De seis meses a dos años, dependiendo del tratamiento, y todo cómodamente desde tu casa y con una aplicación. Eso es lo que venden distintas clínicas «odontológicas» que te prometen una corrección en tu sonrisa con alineadores invisibles en poco tiempo con un precio menor de lo que clínicas convencionales ofrecen.
El proceso para conseguirlo? De lo más sencillo. Lo primero que tienes que hacer es pedir cita, ellos te harán un escaner en una de sus sedes físicas y, después, te valorarán. Con ello, en unos días te enviarán tus alineadores personalizados a casa que tú mismo debes ir cambiando cada diez o quince días, mientras vas subiendo fotos de cómo quedan tus dientes a una aplicación. Supuestamente, un profesional te va revisando esas fotos y ayudándote con el tratamiento. Algo que, en realidad, nunca llega a pasar, según denuncian muchos clientes.
Y es que es un tipo de tratamiento que, en la práctica, no cuenta con ninguna revisión odontológica, aunque de este tipo de clínicas existan sedes físicas. Unas sedes en las que, normalmente, no te suelen atender aunque pidas una visita presencial, porque su modelo de negocio es puramente online. Es decir, que tú, única y exclusivamente, eres quien se va a revisar el tratamiento, lo cual, evidentemente, puede provocarte graves problemas de salud porque ningún profesional va corroborando los movimientos que se van haciendo en tu boca.
Son muchos los pacientes que obtienen un mal resultado con este tipo de tratamientos online y, muchas veces, con problemas irreversibles. Eso hace que acudan a denunciar al Colegio de Odontólogos de su ciudad o que, incluso, presenten denuncias a la Policía. Y es que estas prácticas sin ningún tipo de revisión podrían tornarse, incluso, delictivas, como nos recordaba el Doctor Antonio Montero.
«Nosotros a estas empresas las tenemos denunciadas, se están distribuyendo productos sanitarios a medida de una forma irregular, los están comercializando por correo, que es ilegal. La gente tiene que tener mucho cuidado» nos explicaba el doctor. «Hace años una de estas empresas empezó a comercializar todos sus tratamientos por Internet, y conseguimos que cerraran esa empresa» contaba a COPE.
¿Merece la pena jugar con la salud? desde Clinica Dental Sch denunciamos el intrusismo y la mala praxis de éstos tratamientos, si teneís alguna pregunta no dudéis en contactar con nosotros.