Carillas dentales en Madrid

Estética dental con carillas de porcelana y composite

Nuestros dientes se merecen un aspecto natural y saludable. Si no nos gusta la forma, tamaño y/o color de nuestros dientes, podemos mejorarlos mediante el uso de carillas, que son unas finas láminas que se colocan sobre los dientes que enseñamos al sonreír.

Las carillas dentales nos permiten mejorar nuestra sonrisa de una manera natural y preservando al máximo los tejidos del diente. ¡Rejuvenece tu sonrisa!

Desde DENTAL SCH podemos ayudarte a mejorar tu estética dental a través de este tratamiento, contacta con nosotros y pide cita sin compromiso para la valoración particular de tu sonrisa.

Casos resueltos de Carillas dentales en Madrid

Sofía
Las mejores soluciones en Carillas dentales en Madrid de alta calidad.
Pide cita o llama al 91 277 42 22
O bien, ponte en contacto rellenando el formulario


    Más información sobre carillas dentales

    Si necesitas más información sobre este tratamiento de estética dental no dudes en contactar con nosotros, o si lo prefieres nuestros expertos odontólogos dan respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes de este tratamiento aquí.

    El precio de las carillas estéticas oscila entre 200-600€, dependiendo del material utilizado. Las carillas de composite (las realizadas con resina del color deseado, que se va adhiriendo capa a capa sobre el aspecto externo de nuestro diente) suelen ser más económicas ya que se hacen en la clínica en una sesión. Las carillas de cerámica tienen un coste algo mayor, ya que las confecciona el técnico de laboratorio. El coste también depende del tipo de cerámica que se emplee, teniendo por ejemplo las carillas feldespáticas un coste más elevado que las de disilicato de litio.

    Es siempre imprescindible la valoración por un odontólogo especialista en estética dental, ya que hay personas en las que se pueden poner ambos tipos de carillas, pero también hay gente en las que no se deben poner carillas de cerámica (por el tipo de mordida) y será mejor optar por otra opción, o incluso pacientes en los que es mejor colocarlas de cerámica en vez de composite porque con estas últimas se transluciría el color subyacente del diente (coloración extrema del diente, determinados grados de tinciones por tetraciclinas…).

    Las carillas son unas láminas muy finas que se adhieren a la zona exterior de los dientes. Se colocan para mejorar la forma, tamaño y color de los dientes y para conseguir una sonrisa más armónica y simétrica. Podemos distinguir dos tipos de carillas, de resina o composite (el material “blanco” con el que se hacen también los “empastes”) y de cerámica o porcelana. Es un tratamiento estético por el que, de forma sencilla y mínimamente invasiva, se logra mejorar con creces la estética de la sonrisa. Por ello, es un tratamiento muy demandado por nuestros pacientes dado los fantásticos resultados que se obtienen.

    En caso de dientes cortos o dientes de pequeño tamaño, las carillas suelen combinarse con un tratamiento llamado “alargamiento coronario”, que se realiza previamente a su colocación. Mediante esta terapia se recorta la encía (y se suavizan los tejidos subyacentes en la medida de lo necesario) para exponer una mayor cantidad de diente y por medio de las carillas, simular que nuestros dientes son más largos. Además, también es posible cerrar con ellas espacios entre los dientes, los llamados “diastemas” en caso de que el tratamiento de ortodoncia para juntar los dientes no se vaya a realizar.

    Es muy importante realizar lo que se llama un “mock up” o simulación de cómo va a quedar el tratamiento antes de realizarlo. Para ello, mediante las fotos de sonrisa y escaneado intraoral de la boca del paciente, el especialista diseña una nueva sonrisa y los registros se mandan al laboratorio. Allí, se genera un modelo digital con la simulación que, en resina y sobre los dientes, probamos sobre la boca del paciente. Con esto, puedes mirarte al espejo y ver perfectamente si te gusta el nuevo diseño o si hay que hacer modificaciones.

    Para realizar las carillas de composite se coloca material (resina de color blanco) sobre los dientes. Antes de empezar, se toma el color del diente del paciente, y el paciente, con el consejo del especialista, elige, mediante una guía de color, el que quiere para sus dientes. A continuación, en la clínica, y habitualmente, en una sola visita, se va colocando en capas la resina sobre el aspecto frontal del diente hasta que se consigue el color y la forma deseado. Por último, es fundamental un buen pulido de la carilla para que quede suave y lisa.

    Las carillas de disilicato de litio o feldespáticas son de cerámica y las realiza el técnico de laboratorio. En la clínica, el especialista en estética prepara el diente mínimamente (retira una capa extremadamente fina de esmalte) y toma una impresión (moldes de los dientes) para enviarlo al laboratorio. Allí, el técnico confecciona las carillas con mucho mimo, con los colores, forma, tamaño y detalles que el especialista le ha indicado, y nos las manda a la clínica para probarlas. Cuando todo está listo se adaptan y se cementan para su resultado final.

    Ventajas de las carillas de composite:

    • El coste es menor que el de las carillas de cerámica.
    • Se confeccionan en la clínica en una única sesión.
    • No se retira nada de esmalte salvo casos especiales.
    • Se pueden reparar o retocar en cualquier momento

    Ventajas de las carillas de cerámica.

    • Son más que proporcionan la mejor estética.
    • No se manchan ni requieren retoques.
    • Permiten aumentar la longitud de los dientes
    clinicas odontología madrid
    Contacta con Nosotros
    Dirección
    Calle Zurbano 51, local 28010 Madrid
    Aparcamiento
    Zona SER
    Parkings públicos
    C/ Zurbano 68
    Paseo General Martínez Campos 42
    Salidas de Metro cercanas
    Iglesia, Rubén Darío, Gregorio Marañón
    Teléfono
    Teléfono
    Correo electrónico
    Horario
    L-J 11:30 a 20.00
    V 11:30 a 19:00
    Clínica Dental SCH © 2022 · Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies
    Desarrollado por PLC Marketing